print
SEGÚN PUBLICAN MEDIOS ÁRABES

Nasrallah podría haber perdido el mando militar por orden de Irán

El líder de la organización político-terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se le podría haber apartado de la jefatura del brazo militar por orden expresa del Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Es lo que ha aparecido publicado este jueves en el medio panarabista, Asharaq Alawsat, aunque todavía Teherán no ha confirmado ni desmentido la información. La noticia se conoce en un periodo de máxima tensión en el país de los cedros por el vacío presidencial y en la resaca del enésimo atentado político, dirigido esta vez, contra la institución militar.

Noticia publicada el 13-12-2007

(Libertad Digital) El reportaje del diario pan arabista, Asharq Alawsat, sucede a la aparecida el miércoles en un medio israelí, Ma’ariv, en el que se advertida de los movimientos en la organización político-terrorista libanesa, según recoge The Jerusalem Post.  
 
La noticia se conoce en un momento de recrudecimiento de la crisis política libanesa después del enésimo atentado con coche-bomba de Beirut en el que acabó con la vida del jefe de Operaciones Militar del Ejército Libanés, general François al-Hajj, quien se postulaba como sucesor de uno de los aspirantes a la presidencia del país de los cedros, el general Michel Suleiman, vacante desde el pasado 24 de noviembre.
 
En cualquier caso, ninguna de las dos informaciones ha sido confirmada por Teherán que permanece en silencio.
 
Según fuentes de la inteligencia occidental citadas por Asharq , el Líder Supremo de la República Islámica de Irán estaría furioso con la dirección de Nasrallah durante la Segunda Guerra del Líbano y ésta sería la razón por la cuál habría decidido prescindir de él.
 
Quien la habría sucedido, siempre según el reportaje, sería uno de los líderes más próximos a Irán, Sheikh Na’im Kassem.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados