
LD (EFE) El abogado Fakhruddin G. Ibrahim ha presentado ante el Tribunal Supremo de Pakistán un recurso para que inicie un proceso contra el régimen del presidente Pervez Musharraf por la deportación a Arabia Saudí de su cliente, el ex primer ministro Nawaz Sharif. La medida, argumenta el equipo de defensores en su demanda, mantiene que la deportación vulnera un veredicto del Supremo que el pasado 23 de agosto facultó la vuelta del ex mandatario al afirmar que todos los paquistaníes tienen un derecho inalienable a estar en su país.
Nawaz Sharif fue apartado del poder en un golpe de Estado incruento por su entonces jefe del Estado Mayor el general Pervez Musharraf, y se exilió con su familia en diciembre de 2000 a cambio de que el régimen le perdonara una condena a cadena perpetua. El ex primer ministro tomó un vuelo desde Londres este domingo, aunque, tras aterrizar en Islamabad, fue enviado pocas horas después a Yeda, en Arabia Saudí.
El recurso presentado podría causar un nuevo conflicto entre el Gobierno y el Tribunal, encabezado por el juez Iftikhar Chaudhry, el mismo que fue suspendido en marzo de su cargo por Musharraf y reinstaurado meses más tarde por decisión de la propia corte. En el exterior del Tribunal de apelación, un sobrino del ex primer ministro, Hamza, aseguró que los Sharif lucharían en los tribunales "hasta la victoria del pueblo".