Menú

Nigeria publica una lista con cuarenta políticos corruptos que no podrán presentarse a las elecciones

La publicación de una lista del Gobierno que impide presentarse en los próximos comicios a unos cuarenta políticos acusados de corrupción puede complicar aún más el de por si enrarecido clima electoral en Nigeria. La lista ha sido facilitada por la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC), un órgano creado por el presidente Olusegun Obansajo para frenar la creciente corrupción entre las autoridades nigerianas, tanto estatales como provinciales.

0
LD (EFE) La Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC) de Nigeria ha difundido una lista con los nombres de cuarenta políticos acusados de corrupción que no podrán presentarse en las elecciones para gobernador y las asambleas provinciales del catorce de abril próximo, y en las legislativas y presidenciales del veintiuno de abril.
 
Según el último informe de la organización Transparencia Internacional, Nigeria, el país más poblado de África, con 140 millones de habitantes, es el octavo país más corrupto del continente y el decimoctavo del mundo.
 
Las investigaciones de la EFCC condujeron el año pasado a que cinco gobernadores provinciales fueran cesados por corrupción desde finales de 2005. De los 36 gobernadores que hay, treinta han sido acusados por estos delitos. Ahora, el Gobierno anunció que, también por esta causa, unos cuarenta políticos verán impedida su participación en las elecciones para
 
Las protestas no se han hecho esperar y en círculos de la oposición se considera esta medida un intento del gobernante Partido Popular Democrático (PDP) para quitarse de encima a candidatos que pueden hacerle sombra. El partido AC es uno de los más perjudicados por esta "lista negra", porque uno de los incluidos es el vicepresidente nigeriano, Atiku Abubakar, candidato presidencial por esa fuerza política y enemigo político de Obasanjo.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios