Menú

No encuentran señales del Air France en la zona indicada por un piloto

Los equipos de búsqueda del vuelo AF447 se han centrado en las últimas horas en la zona donde un piloto de la compañía TAM dijo haber visto "extraños puntos naranjas". Sin embargo, por ahora no se ha hallado nada. Por su parte, Francia casi ha descartado la posibilidad de un atentado terrorista.

0
Los equipos de búsqueda del vuelo AF447 se han centrado en las últimas horas en la zona donde un piloto de la compañía TAM dijo haber visto "extraños puntos naranjas". Sin embargo, por ahora no se ha hallado nada. Por su parte, Francia casi ha descartado la posibilidad de un atentado terrorista.
Miembros del "Escuadrón Pelícano" de la Fuerza Aérea brasileña que participan en la búsqueda. EFE

(Libertad Digital) Según informa O'Globo, la búsqueda que realiza el barco francés "Douce France" en la zona donde el piloto dijo haber visto "extraños puntos naranjas" y "puntos luminosos" por ahora no ha tenido resultados. Además, EEUU también ha comenzado a enviar su ayuda para acelerar la ubicación del aparato. Le Figaro cuenta que lo ha hecho con un avión militar de observación con un equipo de salvamento se dirige a la zona.

Nada apunta a un atentado terrorista

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, aseguró no disponer de "ningún elemento" que permita apuntar hacia la tesis del atentado terrorista como causa de la desaparición del A330 de Air France. "No tenemos derecho a excluir por definición un acto terrorista, porque el terrorismo es la amenaza principal para el conjunto de las democracias occidentales, pero no tenemos ningún elemento que permita corroborar en tan poco tiempo que sea la causa del accidente", dijo en la emisora Europe 1.

Morin señaló igualmente que la presencia de restos del aparato a lo largo de la costa de Senegal percibidas por la tripulación de la aerolínea brasileña TAM es una hipótesis "que no está confirmada". Tampoco el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, se inclina por la tesis del atentado al subrayar que si bien "todas las hipótesis son posibles" las circunstancias del siniestro "se parecen más a una pérdida de control del aparato ligada a toda una serie de fenómenos". "Pero no se puede excluir nada mientras no haya ningún elemento", insistió.

Análisis de la lista de pasajeros

No obstante, policías de la subdirección antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial analizan en detalle desde pocas horas después de la desaparición del A330 la lista de pasajeros, sin detectar de momento "nada sospechoso", según informa Le Parisien.    "Esta línea entre Río y París no es objeto de una atención particular", indican fuentes de la investigación al diario. El análisis del pasaje es "absolutamente clásico" en el marco de las investigaciones, según el ministro Borloo, quien recordó que la obligación del Gobierno es ofrecer toda la información "sea cual sea".

Por otra parte, Borloo cree "indispensable" encontrar lo más rápidamente posible las cajas negras del Airbus y habló de una "carrera contrarreloj" porque las cajas emiten señal durante 30 días. "Es absolutamente indispensable a pesar de unas condiciones muy complicadas, porque no hay un meseta continental en ese lugar y las cajas negras estarán probablemente en profundidades extremas", apuntó. El ministro considera su hallazgo indispensable no sólo para las familias de las víctimas sino también para la 'accidentología' y la seguridad aérea.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios