Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Nueva matanza de las milicias árabes progubernamentales en la región sudanesa de Darfur

Al menos 56 personas murieron el sábado en una localidad de Darfur Sur (oeste de Sudán) como consecuencia de la incursión que perpetraron en el lugar las milicias árabes progubernamentales Janjaweed, según ha informado un miembro del Ejército/Movimiento de Liberación de Sudán (E/MLS), Mohamed Mirsal, a la agencia misionera Misna.

0
L D (Agencias) El gobernador de Darfur Sur, Adam Hamid Mussa, confirmó la noticia, pero no dio detalles sobre el número de víctimas. Al decir de Mussa, cuyas declaraciones recoge Europa Press, "un grupo de rebeldes que iban en camiones atacó el sábado la localidad de Abquarajel, situada en el sur de Nyala (capital de Darfur Sur), matando e hiriendo a un número indeterminado de habitantes, después de haber robado e incendiado sus casas".
 
Asimismo, explicó de que la mayoría de los ataques y violaciones del alto el fuego (suscrito el pasado 8 de abril) perpetradas por los miembros del Janjaweed se producen en la carretera que une Nyala con las ciudades de Dayein y Buram.
 
El E/MLS informó el domingo de que 45 personas habían perdido la vida en el ataque contra Abquarajel, y que otras diez resultaron heridas.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desconcertante estado de salud de Álex Lequio tras el último tuit de su padre
    2. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    3. El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las pruebas "contradictorias" de España
    4. Anthony Hopkins hace pública la mayor tragedia de su vida
    5. ¿Cuánto cobran realmente Pablo Iglesias e Irene Montero? Ingresarán unos 12.000 euros al mes
    0
    comentarios

    Servicios