Menú

Nueva ola de inmigración masiva procedente del norte de África

Los traslados de inmigrantes a otras provincias italianas comenzaron el pasado miércoles.

A la isla italiana de Lampedusa siguen llegando inmigrantes procedentes del norte de África. Desde el pasado lunes, 843 inmigrantes se han desplazado a Lampedusa, después de que 6.200 extracomunitarios que se encontraban en la isla fueran trasladados a otras provincias italianas.

El gobierno isleño comenzó el pasado lunes los traslados de clandestinos a otras provincias italianas. A Nápoles fueron transportados el pasado miércoles más de 400, y el barco ‘La Superba’ trasladó durante la noche del lunes 300 a Toscana, según informa La Stampa.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, viajó a Túnez el lunes para encontrarse con su homólogo tunecino, Beji Caid Essebi. Berlusconi pretende alcanzar un acuerdo sobre una intervención coordinada entre los dos países para controlar la crisis migratoria.

Berlusconi se mostró moderadamente optimista, y destacó que por parte de Túnez "existe una absoluta voluntad de encontrar una solución" y subrayó que el Gobierno tunecino analizará la cuestión de las repatriaciones.

Ayuda de la UE

Berlusconi dijo que Italia y Francia celebrarán una reunión bilateral "lo antes posible". Asegura que si Roma no obtiene la ayuda de París y no llega a un acuerdo con Túnez, habrá "una tormenta en Bruselas". El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, amenazó con proporcionar permisos temporales a todos los tunecinos para que se puedan mover con total libertad por la UE.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro