Menú

Nueve iraquíes mueren en un atentado terrorista en una zona cercana a la localidad de Abú-Ghraib

 La Policía de la localidad de Abú-Ghraib ha confirmado que un coche-bomba a causado la muerte a nueve personas y heridas en más de veinte. El atentado ha tenido como objetivo un convoy militar de la Guardia Nacional iraquí.

0
LD (EFE) Al menos nueve iraquíes murieron y más de veinte resultaron heridos hoy, sábado, al estallar un coche-bomba cerca de la localidad de Abú-Ghraib, al oeste de Bagdad. El vehículo, al parecer conducido por un terrorista suicida, estalló al paso de un convoy militar de la Guardia Nacional cerca de la famosa cárcel del mismo nombre que la referida localidad, agregaron las fuentes.
 
Fuentes del Ministerio iraquí de Interior confirmaron que ocho guardias nacionales perdieron la vida y 18 resultaron heridos en el atentado, ocurrido a unos sesenta kilómetros al oeste de Bagdad. Los informantes puntualizaron que la novena víctima es un civil que viajaba en uno de los tres vehículos alcanzados y destruidos por la onda expansiva.
 
La fuente agregó que "la carretera ha quedado cortada y los heridos han sido trasladados, con la ayuda de las tropas estadounidenses, a un hospital vecino". Este incidente es el más grave de la cadena de atentados y ataques que este sábado han sacudido todo Bagdad y que han segado la vida de al menos otras cinco personas. La organización de Al-Qaeda en Irak ha asumido, a través de Internet, la autoría de uno de ellos, perpetrado en el oeste de Bagdad y que causó la muerte a dos iraquíes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios