LD (EFE) Según esta información, cinco muertos de la organización terrorista kurda de los "peshmerga" perdieron la vida por la explosión de un coche-bomba cerca de un puesto de control policial en la carretera entre Mosul y Singar, a unos cuatrocientos kilómetros de Bagdad.
En este atentado cuatro civiles resultaron heridos de gravedad, explicaron las fuentes, y señalaron que también en Mosul presuntos insurgentes asesinaron la mañana de este jueves a un oficial de policía.
En Bagdad, tres civiles murieron y veintiséis más están heridos por la explosión de una bomba en un mercado del barrio Medinat (ciudad) Al-Sadr, en el este de la capital y cuyos habitantes son en su mayoría chiíes, añadieron.
Las mismas fuentes informaron del secuestro, el miércoles, del cura Sad Sirub mientras salía de una iglesia del barrio Asia, en la zona de Al-Dura, en el sur de Bagdad. El secuestro fue condenado por el Partido Islámico iraquí, representante en el Parlamento de los árabes suníes, que advirtió hoy en un comunicado que "esta acción va contra el plan para la reconciliación nacional" en Irak, y pidió la inmediata puesta en libertad del religioso.