print
ATAQUES EN LA PROVINCIA DE KANDAHAR

Nueve talibanes detenidos en Afganistán por los atentados que dejaron 140 muertos

El Ejército y la Policía de Afganistán ha informado que al menos nueve terroristas talibanes han sido detenidos en las últimas horas, acusados de perpetrar los atentados terroristas lanzados en el sur del país que han dejado unos 140 muertos. El más grave de los ataques tuvo lugar el domingo pasado cuando un terrorista suicida aprovechó la aglomeración en torno a una pelea de perros para activar una bomba.

Noticia publicada el 21-02-2008

LD (EFE) En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia sureña afgana de Kandahar, Asadulá Jalid, anunció la detención de nueve terroristas talibanes, entre ellos Sayed Ahmad, el líder del grupo, acusados de los últimos atentados que han dejado 140 muertos.
 
El más grave de ellos se produjo el domingo, cuando un terrorista suicida aprovechó una aglomeración de cientos de lugareños en torno a una pelea de perros para hacer estallar la carga explosiva que llevaba y causar la muerte de unas cien personas.
 
El lunes, al menos 35 civiles murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque en la zona de Spin Boldak, en el este de la región, que iba dirigido contra un convoy canadiense y en que un soldado resultó herido. Al día siguiente, la explosión de un coche-bomba causó la muerte de un civil y heridas a otros cinco en la ciudad de Kandahar.
 
El año 2007 fue el más sangriento en Afganistán desde el inicio de la intervención de EEUU y sus aliados en 2001, con más de 6.300 muertos víctimas de la violencia.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados