
LD (Agencias) Los terroristas autodenominados "Ansar al-Zawahiri" han emitido un comunicado donde dan un plazo de 24 horas para que el Gobierno italiano empiece a presionar para que sean liberados todos los musulmanes que actualmente se encuentran presos en Irak. El grupo, que se atribuye el secuestro de Simona Pari y Simona Torretta, daría a cambio información sobre la suerte de las rehenes italianas.
Los terroristas, que aún no han aportado ninguna prueba de mantener retenidas a las dos cooperantes italianas secuestro el martes pasado en Bagdad tras un asalto a la oficina de la organización no gubernamental para la que colaboran, dicen que "si el Gobierno italiano no responde a nuestras exigencias en un plazo de 24 horas, el pueblo italiano no conocerá jamás la suerte reservada a las rehenes italianas".
En el mensaje difundido a través de una página de Internet utilizada comúnmente por terroristas, amenaza ahora a Dinamarca afirmando que el Gobierno de Copenhague "debe esperar castigos" porque mantiene desplegados cerca de Basora a unos quinientos soldados que se encuentran bajo mando del Reino Unido.
