print
LIGERA VENTAJA DEL REPUBLICANO SOBRE CLINTON

Obama vencería a McCain por al menos cuatro puntos, según una encuesta de Fox News

En el caso de que Barack Obama confirme su candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata y si las elecciones se celebrasen en este momento, el demócrata se impondría por la menos cuatro puntos a John McCain, según una encuesta de Fox News. El candidato republicano no sale muy bien parado en el sondeo ya que pese que Hillary Clinton es la que mayor rechazo suscita en el electorado, tampoco logra una ventaja clara sobre la ex primera dama.

Noticia publicada el 21-02-2008

(Libertad Digital) Una encuesta de la cadena estadounidense Fox News  realizada los días 20 y 21 de febrero con una muestra de 900 votantes registrados repartidos en los 50 estados de la nación coloca al demócrata Barack Obama como favorito, a día de hoy, para suceder a George W. Bush en la Casa Blanca.
 
Obama es el candidato que genera más "entusiasmo" entre el electorado, un 22 por ciento. Le sigue Hillary Clinton con un 18 por ciento y, por último, McCain sólo un 9 por ciento. Pero es la ex primera dama la que genera más rechazo con un 24 por ciento.
 
En cuanto a intención de voto, Obama ganaría a McCain por cuatro puntos (47 a 43 por ciento) y si la pugna fuese entre Clinton y McCain, la ventaja para el republicano apenas llega a los 3 puntos, (47 a 44 por ciento), una ventaja que podría ser insignificante dadoel margen de error de 3 puntos de la encuesta.
 
Además, cerca de la mitad de los votantes, el 47 por ciento, dicen que nunca votaría a Clinton y un 37 por ciento ya ha decidido votarla en cualquier caso. En el caso de McCain el voto ya decidido es del 41 por ciento y un 34 por ciento jamás le votaría. Es Obama el mejor situado ya que el voto definitivo a su favor llega a un 44 por ciento de los votantes y los que nunca le darían su confianza es del 34 por ciento.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados