
LD (EFE) Al menos dos personas murieron y dos resultaron heridas este jueves en una atentado terrorista suicida perpetrado en la ciudad septentrional de Tikrit, a unos doscientos kilómetros al norte de Bagdad. El objetivo de la acción terrorista era un convoy militar conjunto integrado por soldados estadounidenses y guardias nacionales iraquíes.
Testigos del atentado detallaron que el ataque ocurrió a primeras hora de la mañana de este jueves en un cruce de carreteras situado en un zona industrial de Tikrit, ciudad natal del derrocado dictador iraquí Sadam Husein. Helicópteros estadounidenses llegaron poco después a la zona para dirigir las operaciones de rescate, añadieron.
Poco después, según fuentes oficiales, el funcionario, identificado como general Mohsen Abdel Sada, fue tiroteado por tres terroristas cuando circulaba en su vehículo por el barrio de Hai al Shurta, en el distrito de Al-Dura, al sur de Bagdad, explicó un portavoz del propio Ministerio de Interior. En la otra punta de la ciudad, pistoleros a bordo de un automóvil asesinaron al teniente coronel Alaa Jalil Ibrahim, empleado en una oficina de emigración y pasaportes, cuando desde una barriada del norte se dirigía a su puesto de trabajo, en el centro de la capital.
El Ministerio de Interior informó, asimismo, de que al menos cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas al caer cohetes sobre la estación de autobuses de Mesayeb, a unos sesenta kilómetros al sur de Bagdad. Según la fuente, el objetivo de los proyectiles era un cuartel de la Guardia Nacional que se encontraba en la vecindad, pero los terroristas erraron el blanco
Las acciones terroristas tienen lugar escasas horas después de que el primer ministro designado iraquí presentara el ansiado nuevo Gobierno al Consejo Presidencial, que deberá aprobarlo antes de que la asamblea lo ratifique.
