Menú

Olmert promete una respuesta "inflexible" a los cohetes de Hamas

El primer ministro israelí ha amenazado con una respuesta "dolorosa, fuerte e inflexible" al lanzamiento de cohetes por los terroristas de Gaza contra el sur de Israel. Los ataques han aumentado de frecuencia, llegando a alcanzar los 18 cohetes lanzados sólo entre el viernes y el sábado.

0
Ehud Olmert. Archivo.
L D (EFE) Israel replicará a los proyectiles palestinos "hasta que las organizaciones terroristas entiendan que Israel no está dispuesto a aceptar esa forma de terrorismo", dijo Olmert al iniciar el consejo semanal de ministros.

"Israel tiene un amplio abanico de opciones que puede emplear" y las "utilizará hasta que llegue la tranquilidad al sur" del país, agregó.

Hasta el momento, el Ejército israelí ha respondido a los cohetes con bombardeos de los túneles subterráneos entre Gaza y Egipto, empleados para el contrabando de armamento, alimentos y bienes básicos que palian las carencias originadas por el bloqueo de Gaza.

Entre el viernes y el sábado, once cohetes fueron lanzados desde Gaza contra localidades vecinas en Israel, lo que supone un aumento respecto a la media de proyectiles disparados desde que el pasado 18 de enero concluyó la ofensiva militar israelí en la franja, que dejó 1.400 palestinos y 5.500 heridos.

El primer ministro saliente, a quien sustituirá el derechista Benjamín Netanyahu cuando forme Gobierno, considera que "los terroristas, liderados por Hamas, están tratando de recuperarse del duro golpe que sufrieron" en la operación 'Plomo Fundido'y lo hacen de la única manera que saben: a través del terrorismo".

El pasado 1 de febrero, Olmert había amenazado con una respuesta "desproporcionada" a los ataques procedentes de Gaza.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    2. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    3. La noticia bomba que ha anunciado Jesulín de Ubrique ante los medios
    4. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    5. Javier Somalo: '#LosMierdasTambiénVotan'
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios