print
SOLUCIÓN VIABLE PARA LOGRAR LA PAZ

Olmert augura el colapso de Israel si no se crea un Estado palestino

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advierte de que si no se alcanza una solución de "dos estados para dos pueblos", llegará un día en que el Estado judío se colapse, como ocurrido en la Sudáfrica del régimen racista del "Apartheid". Un día después de que concluyera la conferencia de paz para Oriente Medio de Annapolis (EEUU), Olmert dijo que en la reunión se "alcanzaron más de lo que podríamos definir como expectativas israelíes, pero eso no nos exonera de los obstáculos que encontraremos en las negociaciones, que serán difíciles, complejas y requerirán grandes dosis de paciencia y sofisticación".

Noticia publicada el 29-11-2007

LD (EFE) En una entrevista que publica este jueves el periódico Haaretz, el primer ministro Ehud Olmert, ha dicho que para implantar la paz en Oriente Medio es necesario aplicar la solución "dos estados para dos pueblos". En caso contrario, pronosticó que Israel se colapsará tal y como sucedió con el régimen de Sudáfrica.
 
Un día después de que concluyera la conferencia de paz de Annapolis, Olmert ha dicho desde Washington que "llegará el día en que la solución de dos estados no se pueda materializar y entonces nos enfrentaremos a un conflicto como ocurrió en Sudáfrica por la igualdad en el derecho de voto" (también para los palestinos en los territorios). Subrayó que "cuando esto suceda el Estado de Israel se habrá acabado".
 
El jefe del Ejecutivo israelí agregó que las "organizaciones judías, que han sido nuestra principal base de apoyo en EEUU, serán las primeras en salir contra nosotros porque dirán que no pueden apoyar a un estado no democrático en el que no existan derechos de igualdad de voto para todos sus residentes".
 
Olmert destacó que se expresó en el mismo sentido en una entrevista concedida hace cuatro años, cuando se desempeñaba como viceprimer ministro en el Gobierno de Ariel Sharón, y reveló por primera vez su propuesta de evacuar la mayor parte de los territorios ocupados. "Desde entonces, he repetido de forma sistemática esas posiciones", añadió.
 
En cuanto a la conferencia de Annapolis, auspiciada por EEUU, Olmert aclaró que en ella "se alcanzaron más de lo que podríamos definir como expectativas israelíes, pero eso no nos exonera de los obstáculos que encontraremos en las negociaciones, que serán difíciles, complejas y requerirán grandes dosis de paciencia y sofisticación".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados