Menú

Olmert no abrirá negociaciones de paz con Abú Mazen en la reunión del lunes con Condoleezza Rice

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, no tiene intención de comenzar las negociaciones de paz con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, en la reunión conjunta del próximo lunes con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice. En la conferencia, el mandatario israelí se limitará a "tratar de definir un horizonte político" con vistas a las futuras negociaciones.

0
LD (EFE) La consejera para la prensa extranjera del primer ministro Ehud Olmert, Miri Eisin, indicó que el mandatario no abrirá negociaciones con el presidente palestino Abú Mazen en la reunión que el próximo lunes sostendrán con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.
 
La funcionaria hizo sus declaraciones a propósito de noticias difundidas por fuentes del Gobierno, recogidas por el diario Haaretz, acerca de graves divergencias entre Olmert y Mazen en torno de los asuntos que se incluirán en la agenda de la reunión. En cambio, anunció que el mandatario israelí se limitará a "tratar de definir un horizonte político" con vistas a futuras negociaciones.
 
La exploración de un "horizonte político", indicó, está relacionada con la idea de una solución del conflicto mediante la fórmula de dos Estados vecinos, uno israelí y otro palestino, según "la visión del presidente (George) Bush) en la que también está interesado el primer ministro Olmert, quien lo manifestó en distintas ocasiones".
 
El primer ministro israelí se abstiene de momento de expresar su opinión sobre el reciente acuerdo de La Meca, en Arabia Saudí, entre Mazen, también líder del movimiento Al-Fatah, y el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye, del grupo terrorista Hamas, para crear un Gobierno de unidad nacional.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios