Menú

Olmert podría renunciar al cargo de primer ministro de Israel el miércoles próximo

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, podría renunciar al cargo el próximo miércoles 17 de septiembre. En esa fecha se podría conocer el nombre del ganador de las elecciones internas del partido "Kadima". En caso de que ninguno de los aspirantes ganara en la primera vuelta, entre los que destaca la actual ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, se celebraría una segunda ronda. Olmert, quien anunció su dimisión al estar involucrado en casos de corrupción, se mantendrá en el poder mientras duren las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno.

0
"
LD (EFE) El periódico israelí Haaretz informa en su última edición, citando fuentes del entorno del primer ministro, Ehud Olmert, el mandatario podría renunciar a su cargo el próximo miércoles, 17 de septiembre, cuando su partido el "Kadima" celebre sus elecciones primarias.
 
Las fuentes explicaron que en cuanto se conozca el ganador de las elecciones internas, Olmert presentará su dimisión y recomendará al presidente del país, Simon Peres, que pida a su sucesor que forme un nuevo Gobierno. Olmert confirmó el procedimiento durante un encuentro con miembros de su partido con motivo de la próxima celebración del año nuevo judío.
 
Entre los candidatos a suceder a Olmert al frente del "Kadima" destaca la actual ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni. En caso de que ninguno de los aspirantes gane las elecciones primarias en una primera vuelta, tendría que celebrarse una segunda ronda.
 
Olmert se mantendría en el poder mientras duren las negociaciones para la formación de un nuevo Ejecutivo aunque, si el nuevo líder del "Kadima" no lograse los apoyos suficientes para sacar adelante una nueva coalición de Gobierno, podría seguir al frente de la administración israelí hasta la celebración de las elecciones generales.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios