LD (EFE) Al menos siete iraquíes murieron y otros catorce resultaron heridos en un atentado terrorista con coche-bomba perpetrado en la ciudad de Samarra, en una calle que conduce al mausoleo del Iman Hasan al Askari, sagrado para los chiíes que celebran estos días una de las principales fiestas de esa comunidad, mayoritaria en Irak.
Por otra parte, el Departamento de Estado de EEUU confirmó en un comunicado de prensa que un estadounidense fue secuestrado el pasado lunes en Irak junto a tres periodistas rumanos. El portavoz Steve Pike indicó que no podía facilitar mayor información porque hasta ahora el Gobierno ha recibido autorización de los familiares del rehén estadounidense.
En medio de la ola de violencia en que se encuentra sumido Irak, un informe del "Brookings Institution" de Washington refleja que los grupos terroristas han disminuido drásticamente sus atentados desde las elecciones del treinta de enero. Los ataques contra las fuerzas extranjeras también se han reducido aunque ahora los criminales se concentran en objetivos del Gobierno y el Ejército iraquí.
