LD (EFE) Un coche-bomba y un artefacto explosivo han explotado al paso del convoy del ministro de Industria iraquí, Fawzi al-Hariri, que circulaba por una calle del barrio bagdadí de Nuevo Bagdad. Según fuentes de la Policía, el alto cargo "escapó sin sufrir heridas". En tanto, en la localidad de Yalidia, a unos noventa kilómetros al oeste de Bagdad, un grupo de terroristas asesinaron a un agente de la policía iraquí y a su hijo. Según las fuentes, los atacantes abrieron fuego con armas automáticas sobre las dos víctimas cuando abandonaban su vivienda, situada en el barrio Mualimín, en el centro de Yalidia.
Las autoridades confirmaron que al menos once personas han muerto y otras 71 permanecen heridas. Entre las víctimas hay miembros del servicio de guardaespaldas que acompañaba al responsable iraquí. El atentado se registró cerca del mercado Zahla, en una zona habitada mayoritariamente por cristianos.
Seis vehículos del convoy ministerial resultaron dañados, así como varios establecimientos y edificios próximos, explicaron. Miembros del ministerio de Industria explicaron que el responsable de la cartera es un kurdo cristiano perteneciente a la Alianza Kurda, el principal partido de este grupo, que aúna al Partido Democrático del Kurdistán, de Masud Barzani, y la Unión Patriótica del Kurdistán, del presidente Yalal Talabani.