Menú

Opositores a Teodoro Obiang Nguema le acusan de convertir Guinea Ecuatorial en un "estado policial"

Plácido Micó, líder de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), acusó al Gobierno guineano de convertir el país en un "estado policial", después de que su ministro del Interior, Clemente Engonga, haya invitado a los extranjeros que trabajan como taxistas a colaborar como confidentes policiales.

0
L D ( Agencias ) El ministro Engonga se reunió recientemente en Malabo con los taxistas extranjeros, a quienes les advirtió que eviten ir "contra la seguridad del Estado", instándoles a permanecer "vigilantes" y señalando "a los servicios de seguridad cualquier indicio que puede alterar la tranquilidad y la paz reinantes" en el país.
 
Micó, que calificó de "lamentable" dicha reunión, dijo en Madrid que "el Gobierno sigue empeñado en convertir o mantener a Guinea Ecuatorial en una situación de estado policial, en el que lo primero que se inculca a los ciudadanos es a vigilarse unos a otros, a delatarse unos a otros inventado acusaciones". Rechazó de forma "frontal el Estado policial que el régimen" del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) "nos sigue imponiendo", recordando que la reunión revela la situación de "falta de orientación en que se encuentra el gobierno del PDGE".
 
El dirigente del partido socialdemócrata guineana señaló que los guineanos "ya no aceptan convertirse en chivatos, ahora ya recurren a los extranjeros para tenerlos como chivatos que se encargan de sembrar esta inseguridad y de exponerlos a cualquier acusación y, por consiguiente, a represalia, detención y tortura". Agregó que dicha situación "no es la forma de crear seguridad ni siquiera afianzar o mantenerse en el poder", pues "todo ese tipo de medidas al final suelen resultar ineficaces y obsoletas para arreglar los problemas de convivencia".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios