Menú

Opositores denuncian que Teodoro Obiang ejecutará a civiles y militares acusados de conspiración

El autoproclamando Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio manifestó su "absoluta repugnancia por las posibles ejecuciones que se anuncian" en ese país, donde el pasado lunes se inició la celebración de un consejo de guerra sumarísimo contra civiles y militares por conspiración.

0
L D ( Agencias ) Entre los procesados figura el jefe de Estado Mayor, Jesús Ngomo, el director de cooperación militar, Pancracio Nguema, y el contraalmirante Inocencio Ngomo Ondo, familiar del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, que se sientan en el banquillo junto con un número indeterminado de civiles y militares.
 
El teniente coronel Cipriano Nguema Mba, al que el tribunal militar presidido por el general Santiago Mauro Nguema señala como "figura clave" del atentado contra la seguridad del Estado, será juzgado en rebeldía, ya que se encuentra refugiado en Camerún desde el pasado diciembre.
 
El comunicado del Gobierno en el exilio que preside Severo Moto habla de "posibles ejecuciones" porque "conoce el carácter sanguinario y cruel del mariscal Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial, y su especial vesania contra sus parientes o amigos disidentes". El Gobierno en el exilio está formado por representantes del Partido del Progreso (PP), Acción Popular (AP) y Partido Liberal (PL).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios