print
SUSPENDEN LAS PROTESTAS EN LAS CALLES

Opositores en Kenia anuncian un boicot masivo contra empresas cercanas al régimen de Kibaki

El opositor Movimiento Democrático Naranja de Kenia anunció que ha decidido suspender las protestas y movilizaciones en las calles para pasar a una nueva estrategia: el boicot masivo a empresas propiedad de hombres de negocio cercanos al régimen del presidente Mwai Kibaki. Los disidentes reclaman el triunfo en las elecciones pasadas calificadas de fraudulentas por misiones de observadores internacionales. Las manifestaciones contra el resultado de los comicios, reprimidas violentamente por la Policía y el Ejército, han dejado mil muertos.

Noticia publicada el 18-01-2008

LD (EFE) La dirección del Movimiento Democrático Naranja (ODM) anunció una nueva forma de lucha política distinta a las movilizaciones que desarrolla desde el miércoles pasado y que a partir de ahora se centrará en el boicot a las empresas de los hombres próximos al poder.
 
"Hoy es el último día de protestas", dijo el portavoz del ODM, Salim Lone. Su formación reclama su triunfo en las elecciones del 27 de diciembre pasado, cuyo ganador oficial fue el presidente, Mwai Kibaki, en el poder desde el 2002 y que buscaba su reelección.
 
El portavoz dijo que a partir de ahora no serán convocadas nuevas marchas políticas, que desde finales de diciembre han causado un millar de muertos, según la oposición, además de más de 250.000 personas desplazadas de sus hogares. La "nueva dinámica" que anticipó el portavoz será el boicot de las empresas cuyos propietarios son los pilares del Gobierno de Mwai Kibaki.
 
Lone aludía a compañías como la firma de productos lecheros Brookside Dairy Company, cuyo propietario es el ministro del Gobierno regional, Uhuru Kenyatta, y a la empresa de autobuses de la Cithoppa, propiedad del consejero especial de Kibaki, Stanley Murage.
 
Las manifestaciones convocadas por el ODM desde el miércoles se sumaron a otras protestas espontáneas en Nairobi y en otras ciudades del país realizadas desde fines de diciembre, donde también se mezclaron luchas entre tribus rivales que defienden líderes políticos distintos.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados