Domingo 24 de Octubre
Actualizado a las 23:19:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

EXIGEN REFORMAS CONSTITUCIONALES

Opositores keniatas cancelan las protestas para no entorpecer las negociaciones

El líder de la oposición en Kenia, Raila Odinga, anunció la cancelación de las manifestaciones programadas para este jueves con el fin de no entorpecer las negociaciones con el Gobierno para superar la crisis que atraviesa el país. El Movimiento Democrático Naranja exige que se aprueben reformas constitucionales tras los comicios del 27 de diciembre. Entonces, Mwai Kibaki, presidente reelegido, fue acusado de encabezar un fraude electoral.

"
LD (EFE) En una rueda de prensa conjunta con el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, el líder del Movimiento Democrático Naranja, Raila Odinga, anunció que se suspenden la serie de manifestaciones que se iban a celebrar a partir de este jueves, con el objetivo de presionar para que se aprueben las reformas constitucionales que fueron delineadas con el Gobierno hace dos semanas.
 
Odinga dijo que el aplazamiento hasta nueva orden tiene por objeto no obstaculizar el progreso en las negociaciones con el Gobierno. Annan, por su parte, anunció que previamente se había reunido con el presidente keniano, Mwai Kibaki, y dijo que había tenido "conversaciones muy constructivas".
 
Annan agregó que espera que las negociaciones se aceleren a partir de las reuniones mantenidas con Kibaki y Odinga. Desde el pasado 31 de enero, representantes del Gobierno y de la oposición conversan para cerrar la crisis que estalló a raíz de las elecciones del pasado 27 de diciembre, en las que fue reelegido Kibaki, aunque la oposición asegura que fueron fraudulentas.
 
El ex secretario general de la ONU había anunciado la suspensión del diálogo entre representantes de los dos partidos, frustrado por la falta de avances, y añadió que intentaría romper el estancamiento reuniéndose con Kibaki y Odinga. Los disturbios políticos y tribales que se han sucedido desde entonces han causado 1.500 muertos, según los últimos datos oficiales, y más de cuatrocientos mil desplazados.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899