print
EL COMITÉ CIUDADANO DE RECONCILIACIÓN Y DIÁLOGO

Oswaldo Payá lanza una iniciativa para promover elecciones libres en Cuba

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, ha presentado esta mañana en La Habana (16.00 horas en España) una nueva iniciativa ciudadana para promover el proceso de transición democrática y la celebración de elecciones libres. Bautizado con el nombre del Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo (CCRD) ya cuenta con el respaldo de cientos de cubanos en las provincias de la Isla.

Noticia publicada el 22-11-2007

(Libertad Digital) Según una nota remitida por el Premio Sajarov de Derechos Humanos, el Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo (CCRD) “persigue la creación de numerosos equipos que faciliten la filiación y la participación voluntaria de todos los cubanos, sin exclusiones, en este movimiento ciudadano que impulsará los cambios pacíficos que el pueblo cubano quiere y necesita, ahora”.
 
 
El CCRD tendrá como primera misión la Campaña Foro Cubano, un proceso cívico y pacífico que cuenta con cuatro objetivos. El primero,  la liberación de todos los encarcelados por defender, promover y ejercer pacíficamente los derechos humanos universalmente reconocidos.
 
El segundo va dirigido a promover los cambios necesarios en las leyes para que garanticen el ejercicio de los derechos fundamentales de todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba. El tercero persigue la realización de elecciones libres para una Asamblea Constituyente.
 
Y el cuarto supone la reconciliación de todos los cubanos, sin exclusiones, en la libertad y en la fraternidad, construyendo una sociedad más humana, más justa y más libre en nuestra Patria soberana e independiente.
 
Esta iniciativa lanzada por Oswaldo Payá supone una revitalización de la sociedad civil articulada como ya lo hiciera el líder del MCL a través del Proyecto Varela. Para Matías Jove, director ejecutivo de la AECT, esta noticia “supone una revitalización de los demócratas cubanos a pesar de la intenta represión que sigue existiendo en la isla”.
 
 
 
 
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados