Menú

PERFIL: Bloomberg, un financiero multimillonario con vocación política

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha renovado este martes su mandato frente al demócrata Fernando Ferrer, es un multimillonario al que se considera el político estadounidense de mayor fortuna personal.

L D (EFE) Propietario del servicio financiero que lleva su nombre, Bloomberg nació en 1942 en una familia judía de clase media de Medford, Massachusetts, y es un ejemplo de hombre hecho a sí mismo.
 
Bloomberg trabajó como aparcacoches para pagarse sus estudios en la Universidad John Hopkins y sus resultados académicos le permitieron realizar, posteriormente, un doctorado en la prestigiosa universidad de Harvard. Al concluir sus estudios fue contratado por la firma de inversiones Salomon Brothers, para la que trabajó en Wall Street, en el sur de Manhattan y centro financiero mundial.
 
La experiencia acumulada en esa compañía, con la que rompió su relación en 1981, fue clave en su trayectoria como empresario independiente, al adivinar como pocos la importancia de la tecnología aplicada a la información en el mundo de las finanzas. En 1982 fundó el servicio de información económica Bloomberg LP, que no ha dejado de crecer hasta convertirse en la actualidad en una referencia indispensable en el mundo financiero. Con más de 165.000 suscriptores, Bloomberg LP cuenta con 8.000 empleados, un centenar de oficinas repartidas por todo el planeta y desde la década de los años noventa ha extendido su presencia a la radio, la televisión y el sector editorial.
 
Hasta entonces demócrata, Bloomberg dio una soberana sorpresa en el 2001 al hacerse republicano, y lograr la nominación de este partido a la alcaldía de Nueva York, que ese año ganó ante el candidato de su antigua formación política, Mark Green. Michael Bloomberg ha continuado en el ayuntamiento neoyorquino la línea marcada por su predecesor, el también republicano Rudy Giuliani, para que la ciudad se recuperara de los efectos de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Su saldo positivo incluye la reactivación económica y los altos índices de seguridad ciudadana, mientras que, en el negativo, figura el no haber propiciado el abaratamiento de la vivienda, lo que principalmente afecta a las clases populares.
 
El alcalde neoyorquino, que en 1997 escribió una autobiografía con el titulo "Bloomberg por Bloomberg", es divorciado, tiene dos hijas y desde hace años está unido sentimentalmente a la banquera Diana Taylor, que comparte con él la pasión por las finanzas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios