Menú

Periódicos oficialistas en Egipto afirman que Mubarak mantiene una ventaja en el recuento electoral

Dos periódicos oficialistas de Egipto afirman que los resultados preliminares de las primeras elecciones presidenciales celebradas este miércoles otorgan una "gran ventaja" del presidente Hosni Mubarak sobre sus nueve rivales. Las autoridades electorales no han proporcionado datos y se han limitado a afirmar que se registró una "gran participación".

0
LD (EFE) Los periódicos Al-Ajbar y Al-Gumhuriya, cercanos al Gobierno del presidente egipcio Hosni Mubarak, publican en sus ediciones de este jueves que tienen "indicios" de que el mandatario actual mantiene una clara ventaja sobre los otros nueve candidatos que concurrieron a las elecciones presidenciales celebradas este miércoles.
 
"Mubarak por delante en los recuentos con una gran diferencia", señala Al-Ajbar, que precisa que estos datos han sido recogidos a las tres de la madrugada, solo cinco horas después del cierre de los colegios electorales. El periódico indica que el recuento ya ha terminado en muchos colegios de varias provincias del país, incluido El Cairo, pese a lo cual no se ha ofrecido ningún resultado parcial.

Por su parte, Al-Gumhuriya titula: "Los indicios lo confirman: Hosni Mubarak por delante", y señala que hay "una clara ventaja sobre los otros candidatos", sin dar más detalles.
 
La emisora de televisión árabe por satélite Al-Yazira informó de que Mubarak podría lograr el setenta por cien de los votos, y tras él estarían Nuaman Gomaa, del histórico partido nacionalista Al-Wafd, y el joven Ayman Nur, jefe de Al Ghad, un partido escindido del anterior.

Las de este miércoles fueron las primeras elecciones presidenciales de la historia de Egipto, pues hasta ahora Mubarak, de 77 años y en el poder desde 1981, era elegido mediante un referéndum sin que ningún contrincante le hiciera sombra.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation