Menú

Pilotos de Lufthansa no vieron nada anormal en la zona donde cayó el AF447

Mientras se mantiene la búsqueda de piezas y cuerpos de víctimas del vuelo AF447, las investigaciones siguen dando novedades. La última es que los pilotos de un Lufthansa que pasó por la misma zona esa misma noche no vieron nada "anormal", ni siquiera en las condiciones meteorológicas.

Todo sobre la tragedia del 447
0
Mientras se mantiene la búsqueda de piezas y cuerpos de víctimas del vuelo AF447, las investigaciones siguen dando novedades. La última es que los pilotos de un Lufthansa que pasó por la misma zona esa misma noche no vieron nada "anormal", ni siquiera en las condiciones meteorológicas.

(Libertad Digital) El diario Jornal do Brasil señala que Ramon Borges Carlos, teniente del Departamento de Control de Espacio Aéreo, reveló que al menos dos aviones pasaron a unos 200 y 300 kilómetros de la zona donde supuestamente cayó el Air France en la madrugada del lunes.

Borges Carlos informó que los aviones en cuestión se enfrentaron la lluvia que caía en la zona y que, sin embargo, no informaron de ninguna situación extraña y que ni un dato fue recibido por los órganos de control. Esto, según apunta el diario, aumenta el miedo de los familiares de las víctimas de que las autoridades francesas estén "administrando" las informaciones que van recibiendo.

Declaraciones de pilotos de Lufthansa

El Mundo reveló este jueves que el comandante del vuelo Lima-Paris de la compañía Air Comet –que pasó al norte de la zona en el mismo momento que el AF447– informó de que vio a lo lejos una intensa luz blanca, a lo que siguió una trayectoria descendente y vertical que desapareció en sólo seis segundos. Esa información fue trasmitida inmediatamente tanto a Air France como a Airbus. Sin embargo, Le Figaro apunta que este hecho podría no tener nada que ver con el avión accidentado ya que el Air Comet estaba a una gran distancia, según pudieron confirmar al diario varios pilotos y expertos.

Este jueves, Lufthansa dio a conocer que tres de sus pilotos del vuelo Sao Paolo-Frankfurt, que atravesó la zona media hora antes, no vieron nada "anormal" en la ruta, ni siquiera en las condiciones meteorológicas, una de las principales hipótesis que por el momento se está manejando.

Otro caso es el de unos pasajeros de un vuelo entre Paris y Río de Janeiro que señalaron a O Globo que notaron turbulencias "extrañas" en medio del Océano Atlántico, unas horas antes del paso del AF447 de Air France. Además, una pareja que viajaba en un Airbus de la compañía portuguesa TAP, contaron que durante el trayecto "todas las luces se apagaron a bordo entre una hora y una hora y media" y agregaron que "el avión parecía con problemas".

Según Le Figaro, y ante la cantidad de testimonios que los diarios han estado recopilando, los responsables de la investigación han realizado una lista de diez vuelos que pasaron por la misma zona que el Air France dicha madrugada. Han elegido además un periodo de tiempo de hasta cuatro horas y media, entre las 23:00 y 03:30 GMT para obtener mayor información.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD