Menú

Policías chinos detienen y trasladan a un lugar desconocido al obispo católico Julio Jia Zhiguo

Un grupo de policías de la dictadura comunista china ha detenido a Julio Jia Zhiguo, el obispo católico dirigente de la Iglesia Católica clandestina de China. El Gobierno de Pekín había ordenado Jia Zgiguo que dijera a sus vecinos que pronto iba a ser "trasladado a otro lugar para ser sometido a controles médicos". Sin embargo, la agencia de noticias del Vaticano, Asianews, afirma que el prelado "no estaba enfermo en estos momentos y no necesita cura alguna".

0
Operación policial en China.
LD (EFE) La agencia de noticias del Vaticano Asianews ha informado de que un grupo de policías chinos ha detenido al obispo católico chino Julio Jia Zhiguo, de setenta años, miembro de la Iglesia Católica clandestina china, en comunión con Roma. Tras ser sacado de su casa en la localidad de Hebei –en el norte del país– y trasladado a un lugar desconocido.
 
Julio Jia Zhiguo, obispo de Zhengding, fue detenido a primeras horas de la tarde en la puerta de su casa por dos hombres, que lo trasladaron a un lugar que de momento se desconoce.
 
Según Asianews, representantes del Gobierno de Pekín, ya le habían advertido del arresto y le habían ordenado que dijera a sus vecinos que iba a ser "trasladado a otro lugar para ser sometido a controles médicos". La agencia vaticana precisa que el prelado "no estaba enfermo en esos momentos y no necesita cura alguna".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco