print
FRUSTRAN UN ATENTADO CONTRA UNA ALCALDESA

Policías colombianos capturan a un importante jefe de los terroristas del ELN

Néstor Alcides Gómez Pamplona, un importante jefe de los terroristas derl ELN ha sido captura durante una operación especial que la Policía colombiana montó en la ciudad de Medellín. Según varias fuentes, el arresto tuvo lugar gracias a las denuncias de informantes que dieron cuenta a las autoridades de las actividades del criminal. El terrorista es acusado de los delitos de rebelión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas y terrorismo. En tanto y por cuarta ocasión, la alcaldesa de la ciudad de Neiva, Cielo González, ha resultado ilesa de un atentado en su contra. Varios testigos afirmaron que el automóvil de González fue objetivo de un cohete que finalmente se desvió en su trayectoria.

Noticia publicada el 23-12-2007

LD (EFE) La Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP) ha confirmado que la Policía de Colombia detuvo a al considerado "número dos" del frente "Carlos Alirio Buitrago" de los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Néstor Alcides Gómez Pamplona. El criminal es buscado por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas y terrorismo.
 
Según ha trascendido, la detención de Gómez Pamplona, alías "Uriel" o "El cabo", fue posible gracias a la ayuda de informantes que dieron a conocer las actividades del terrorista en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
 
Los antecedentes delictivos del ahora arrestado capturado le vinculan con el ELN desde hace más de diez años, señalan que comenzó a delinquir en el oriente antioqueño y que posteriormente actuó en el vecino departamento de Caldas al mando de la "Carlos Arturo Buitrago". Entre los delitos por los que el guerrillero era buscado figuran los de rebelión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas y terrorismo.
 
En tanto, las autoridades colombianas han confirmado que la alcaldesa de la ciudad de Neiva (ubicada a 304 kilómetros al suroeste de Bogotá), Cielo González, ha resultado ilesa después de que su vehículo fuera objeto de un atentado terrorista. Testigos presenciales explicaron que varios desconocidos lanzaron un cohete contra la caravana. El cohete se desvió de su trayectoria e impactó en el muro de un edificio próximo.
 
Cielo González ha sido objeto de otros tres ataques frustrados y ha recibido varias amenazas de muerte, atribuidas a terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que una vez más volvió a responsabilizar de este último intento. La alcaldesa es uno de los cargos públicos colombianos más amenazados por lo que cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad para su protección, a cargo de la Policía y los servicios de inteligencia colombianos.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados