print
LOS TERRORISTAS PEDÍAN 35.000 EUROS

Policías colombianos rescatan a un niño de nueve años secuestrado por las FARC

Un pequeño de apenas nueve años de edad ha sido rescatado por policías de Colombia tras siete meses de haber sido secuestrado por terroristas de las FARC. Los criminales exigían a la familia el pago de 35.000 euros para liberar al menor. En medio del drama de los rehenes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha convocado a una rueda de prensa en la que abordará la posible liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González. Tras cuatro días de silencio, las expectativas e incertidumbre sobre la fecha, lugar y condiciones para la liberación marcan el ambiente en Caracas y Bogotá.

Noticia publicada el 26-12-2007

LD (EFE) El general Orlando Páez, jefe de la Policía de Colombia, ha informado que agentes a su cargo han recatado a un niño de nueve años secuestrado por terroristas de las FARC hace siete meses. La operación de liberación tuvo lugar en un barrio de Neiva, capital del departamento del Huila. Los criminales secuestradores exigían al padre del menor el equivalente a unos 35.000 euros.
 
Páez recordó que el secuestro ocurrió en mayo pasado, en momentos en que el niño estaba en una finca de la población de Ataco, departamento del Tolima en compañía de su padre, un pequeño hacendado. Añadió que integrantes de las FARC fueron los responsables del secuestro y que uno de los terroristas cayó en poder del Ejército al momento del rescate.
 
Por su parte, el ministro venezolano de Información, William Lara, ha convocado a una rueda de prensa que este miércoles ofrecerá el presidente Hugo Chávez para hablar sobre la liberación de Clara Rojas, propugnada a la vicepresidencia por la ex candidata Íngrid Betancourt; su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.
 
El presidente venezolano y ex mediador para el canje humanitario en Colombia hablará sobre el asunto tras cuatro días de silencio, en los que la expectativa e incertidumbre sobre la fecha, lugar y condiciones de la liberación marcaron el ambiente en Bogotá y Caracas. La "entrega" de las dos mujeres y el niño, de cuatro años, era esperada antes de Navidad en algún punto de la frontera de Colombia con Venezuela o Brasil, donde serían recibidos por Chávez o por un emisario suyo, según todas las hipótesis.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados