Menú

Policías cubanos detienen a jóvenes que portan pulseras blancas con la palabra "cambio"

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha denunciado que agentes de la dictadura cubana están deteniendo a los jóvenes que portan una pulsera de goma blanca con la palabra "cambio". Elizardo Sánchez, líder de la ilegal organización, explicó que la Policía arresta a los jóvenes "los llevan a la unidad (comisaría), les retiran la manilla (pulsera) y los liberan sin cargos". Berta Soler, miembros de las "Damas de Blanco", también fue arrestada por llevar la pulsera.

0
"
LD (EFE) La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que la dictadura "castrista" continúa las detenciones de jóvenes que portan una pulsera de goma blanca con la palabra "cambio".
 
Elizardo Sánchez, líder de la CCDHRN, indicó que "continúan las detenciones, la Policía detiene a los jóvenes, los llevan a la unidad, les retiran la manilla (pulsera) y los liberan sin cargos". Señaló que los arrestos, que en ningún caso han durado más de unas horas, comenzaron al principio de la semana pasada.
 
Sánchez dijo que, aunque no tiene cifras exactas, los detenidos, por esa razón, superan los cincuenta y que el mayor número de detenciones se produjeron entre el domingo, el lunes y el martes. Indicó que "muchos son jóvenes que se lo ponen como una moda, hay otros que tiene manillas que no dicen nada y la Policía los detiene" y añadió que, por lo general, los jóvenes "son conscientes de que es una consigna abstracta, porque no menciona al Gobierno".
 
"Ayer hubo varios detenidos que hemos confirmado", indicó Sánchez, y dijo que Berta Soler, miembro de las "Damas de Blanco", agrupación de mujeres familiares de los 75 condenados en la primavera de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, también fue detenida por llevar la pulsera y, tras ser identificada, liberada sin cargos.
 
Sánchez dijo que la Policía "tiene instrucciones de detener a personas con esa manilla", y afirmó que donde más está ocurriendo es en el popular barrio de Centro-Habana, aunque manifestó que desconoce si hay alguna organización disidente detrás de la distribución de esas pulseras.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios