Menú

Policías franceses detienen a trece kurdos implicados en una red de financiación para terroristas

Trece kurdos de nacionalidad turca y vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron detenidos en Francia por su presunta implicación en una red de financiación de actividades terroristas. La investigación comenzó cuando en el pasado mes de julio, dos turcos fueron arrestados al tratar de cambiar en dólares doscientos mil euros.

0
LD (EFE) Agentes de la Policía de Francia están interrogando a trece kurdos, posibles miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), implicados en una red de financiamiento para terroristas. Los detenidos, según fuentes cercanas a la investigación, no han proporcionado mucha información.
 
Fuentes policiales explicaron que las detenciones se produjeron en los departamentos de Yvelines, Hauts-de-Seine y Saine-Saint-Denis, en la periferia de París, en el marco de una investigación por "financiación del terrorismo" y "asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista".
 
La operación, que en principio no debería conducir a nuevos arrestos, estuvo dirigida por la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial y por la Oficina Central para la Represión de la Gran Delincuencia, que actuaron por comisión rogatoria de los jueces antiterroristas Jean-Louis Bruguière y Thierry Fragnolli.
 
El origen de la investigación fue la detención el pasado mes de julio de dos personas de nacionalidad turca que intentaban cambiar en dólares doscientos mil euros que, según declararon más tarde, procedían de Holanda, de una recaudación para financiar el PKK. 

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD