
LD (EFE) La embajada estadounidense en Irak ha confirmado que agentes de la Policía de Basora han encontrado el cadáver del periodista Steven Vincent. El cuerpo presenta varios disparos a corta distancia. El reportero había sido secuestrado este lunes junto con su traductora local Nour Weidi.
Pete Mitchell, portavoz de la representación diplomática, dijo que "puedo confirmar que responsables en Basora han recuperado el cuerpo del periodista Steven Vincent. La embajada estadounidense está trabajando junto al Ejército británico y oficiales iraquíes en Basora para determinar al responsable por la muerte del periodista".
Vincent había publicado, pocos días antes, un artículo en el diario New York Times en que denunciaba la influencia de los partidos chiíes sobre la Policía de Basora.
Basora, situada a unos 550 kilómetros al sur de Bagdad, y donde se encuentran las tropas británicas, es considerada la segunda ciudad en importancia de Irak y la capital del sur del país. Decenas de ciudadanos extranjeros, incluidos periodistas, han sido secuestrados por grupos terroristas. Muchos de ellos fueron liberados aunque varios fueron asesinados por sus captores.
