Menú

Prohíben al dictador bielorruso Lukashenko la entrada a cualquier país miembro de la UE

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han decidido prohibido la entrada a su territorio al dictador bielorruso, Alexandr Lukashenko, y a treinta de sus funcionarios, por fraude en los comicios presidenciales del pasado diecinueve de marzo y los actos represivos contra la oposición. La llamada "lista negra" incluye a los ministros de Educación, Información y Justicia. Lukashenko tomó posesión de su tercer mandato consecutivo el sábado pasado tras ganar con más del 82 por ciento.

0
LD (EFE) Los ministros de Exteriores de la UE han decidido sancionar a la dictadura bielorrusa de Alexandr Lukasehnko a quien, junto con treinta de sus funcionarios, les han prohibido la entrada en su territorio. "Los Veinticinco" había pedido a las autoridades de Minsk la liberación de los entre quinientos y mil manifestantes que fueron detenidos en las protestas que siguieron a la victoria de las elecciones del diecinueve de marzo pasado.
 
Los ministros de la UE no descartan nuevas sanciones contra las autoridades bielorrusas, como la congelación de sus fondos particulares en el exterior, dijo a su llegada a la reunión el responsable de Exteriores esloveno, Dimitri Ruppel, quien calificó la medida adoptada como "un duro mensaje" a Minsk. Se espera que los ministros pidan a la Comisión Europea (CE) que estudie nuevas medidas restrictivas, según fuentes comunitarias.
 
La UE ya había prohibido la entrada a otros seis funcionarios bielorrusos por el fraude cometido en las legislativas y un referéndum en 2004 en el que Lukashenko reformó la Constitución para poder aspirar a un nuevo mandato, así como por la desaparición de miembros de la oposición.
 
La Unión ha descartado, sin embargo, adoptar sanciones económicas contra Bielorrusia para no perjudicar a la población civil. Por los mismo, la CE ha manifestado su intención de intensificar las relaciones con la sociedad civil de ese país y continuar con la difusión de información independiente por radio, televisión e Internet hacia Bielorrusia.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios