Menú

Queda libre en Chad el periodista de EFE tras estar retenido durante siete horas

El corresponsal de la Agencia Efe en Nairobi, Pedro González Lasuén, desplazado al Chad para cubrir el caso del "Arca de Zoé", ha quedado en libertad después de ser retenido durante siete horas por agentes policiales en dependencias de la comisaría central. Los otros dos periodistas franceses que habían sido retenidos junto al español también han sido liberados. Según pudo contar el corresponsal de Efe por teléfono, los tres profesionales quedaron bajo custodia policial por carecer de un "permiso de circulación" para poder tomar fotografías y filmar en Yamena.

L D (EFE) La liberación se ha producido a las 22.50 hora local después de que la embajadora española en Camerún, María Jesús Alonso, insistiera en sus gestiones ante altos funcionarios chadianos para que se ejecutara la puesta en libertad.

Los tres profesionales cuentan con la visa correspondiente de entrada en el país. Por lo menos en el caso del corresponsal de Efe, se presentó además en una comisaría policial al llegar al país y no fue notificado de la necesidad de ese permito especial. La policía se ha quedado con los pasaportes, y anunció que les serán entregados mañana, sábado.
 
En las siete horas que ha durado su cautiverio, la policía chadiana los retuvo en la comisaría central. Representantes diplomáticos españoles se presentaron en un primero momento para conocer detalles de esta retención y comenzar las gestiones.
 
Los tres periodistas permanecieron dentro de un despacho y, por deferencia hacia ellos, no fueron trasladados a los calabozos, según contó el propio periodista de Efe, Pedro González, por teléfono. La policía les entregó agua y tabaco y, en un primer momento fue también retenido por los agentes policiales el enviado especial del diario español El Mundo, Rubén Amón, pero fue dejado posteriormente en libertad.

Temas

0
comentarios