Menú
EN UN BARRIO SUNÍ

Quince muertos en Bagdad en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y terroristas

Los enfrentamientos de este miércoles entre policías iraquíes y decenas de terroristas en un barrio suní del oeste de Bagdad han segado la vida de quince personas, entre ellas cuatro policías y dos presuntos rebeldes, informaron fuentes policiales. Según el último recuento de las víctimas, un total de 43 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se desencadenaron en el barrio Hai al Yama después de que unos 40 terroristas atacaran varios puestos de control de la Policía con fusiles y lanzagranadas.

L D (EFE) Entre los heridos en los enfrentamientos hay al menos nueve efectivos de las fuerzas de seguridad. Además, siete vehículos quedaron dañados, dos de ellos de la policía, en el ataque terrorista, añadieron las fuentes que aseguraron que la "situación ahora está bajo control" de las fuerzas de seguridad, que han pedido ayuda a las tropas estadounidenses. También indicaron que en los enfrentamientos dos de los atacantes resultaron heridos y detenidos.

Hai al Yamá es vecino del barrio Al Amiriya, considerado durante los pasados dos años uno de los principales feudos de los grupos terroristas suníes. Las fuerzas de seguridad iraquíes realizaron varias redadas en los últimos días en varias áreas de los suníes, incluido Al Amiriya, donde detuvieron a decenas de personas acusadas de estar relacionadas con los grupos terroristas.

Las redadas y los enfrentamientos coinciden con el rechazo de los suníes al borrador de la nueva Constitución de Irak, presentado el lunes al Parlamento para su aprobación.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal