LD (EFE) Un portavoz del Ejército de Nepal ha indicado que unos doce terroristas y tres soldados han muerto en un violento enfrentamiento en el extremo occidental del país, a unos quinientos kilómetros al oeste de la capital, muy cerca del poblado de Jante. En esa zona el Ejército lleva a cabo operaciones para destruir bases y centros de entrenamiento terrorista.
Las operaciones militares en el oeste se reforzaron tras el asalto el pasado diez de febrero por parte de un numeroso grupo de terroristas maoístas a la prisión de Triveni, donde dieron muerte a cinco policías y facilitaron la fuga a 150 reclusos, algunos de ellos miembros del grupo criminal.
Desde que el pasado primero de febrero -cuando el rey Gyanendra destituyó al Gobierno del primer ministro Sher Bahadur Deuba, asumió el poder absoluto para tres años y declaró el estado de emergencia- los representantes del nuevo gabinete real han insistido en que esas medidas están destinadas a combatir a los maoístas y estabilizar el país.
