
LD (Agencias) Corresponsales en Faluya han informado de que en las primeras horas de este lunes, aviones militares estadounidenses han bombardeado posiciones que los grupos terroristas mantienen en varios barrios de la ciudad de Faluya, de mayoría suní.
Según varios testigos presenciales, dos aviones lanzaron al menos dos misiles contra casas del barrio de Al-Chura, donde se supone se esconden grupos de terroristas. Un médico del hospital local, citado por la agencia de noticias EFE y televisiones árabes, afirmó que quince personas murieron, dos de ellas una niña y una mujer, y trece resultaron heridas, varias en estado muy grave.
El corresponsal en la zona de la agencia de noticias AFP ha informado de que un proyectil lanzado por un avión impactó en una automóvil que circulaba al oeste de la ciudad. Cuatro de sus ocupantes murieron y tres transeúntes resultaron heridos. Esa operación fue apoyada por una incursión de cuatro tanques estadounidense en dos barrios de la ciudad que, según un corresponsal de la agencia francesa AFP, destruyeron una casa. El mando militar estadounidense en Bagdad no confirmó ni desmintió el ataque.
El Ministerio de Sanidad iraquí ha indicado que en las últimas horas han muerto al menos 110 personas en los violentos combates entre terroristas y soldados de EEUU en Bagdad, Ramadi y Faluya. En la ciudad meridional de Hila, tres soldados polacos murieron en una emboscada terrorista.
