Menú

Quince personas muertas y veinte heridas en Irak por un atentado terrorista contra un restaurante

Un conocido restaurante de la ciudad de Mandali, cerca de la frontera con Irán, ha sido blanco de un atentado cuando un terrorista suicida activó en su interior un cinturón bomba. La potente explosión provocó quince muertos y veinte heridos. En Al-Yabla, un coche-bomba dejó dos muertos y nueve heridos. Por su parte, la Policía iraquí informó que el ex general de brigada Faris Saber Ibrahim, que formó parte de la guardia personal del dictador Sadam Husein, ha sido detenido por colaborar con los grupos terroristas que actúan en la provincia de Salahedín.

0
LD (EFE) La jornada de terror en Irak comenzó con una potente explosión en la ciudad de Mandali, en el este del país, cerca de un conocido restaurante. Los primeros informes apuntan a que al menos quince personas murieron y otras veinte resultaron heridas cuando un terrorista suicida activó un cinturón-bomba.
 
Hace apenas dos semanas, siete niños, alumnos de una escuela pública en la misma ciudad próxima a la frontera con Irán, murieron como resultado de un bombardeo, aparentemente por error, de un helicóptero estadounidense.
 
En otro incidente registrado este mismo miércoles, dos personas fallecieron y nueve resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba en la zona de Al-Yabla, 45 kilómetros al norte de Hila. Los heridos, algunos de los cuales están graves, han sido traslados al hospital general de la capital de la provincia de Babel. Las fuentes no descartaron que la cifra de víctimas causadas por ese ataque también pueda aumentar
 
En tanto, la Policía ha informado que el ex general de brigada Faris Saber Ibrahim, que formó parte de la guardia personal del dictador Sadam Husein, ha sido detenido por colaborar con los grupos terroristas que actúan en la provincia de Salahedín.
 
El arresto tuvo lugar cuando soldados de EEUU realizaban una redada en su domicilio en la localidad de Auga, lugar en el que nació Sadam, situada al sur de Tikrit. La detención se produce dos días después de que las tropas aliadas recibieran el aviso de que el ex general estaba implicado en facilitar el aprovisionamiento de gas cloro a los terroristas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios