Menú

Rajoy acusa a Zapatero de ocultar el "estado de guerra" que hay en el Líbano

El dirigente nacional del PP, Mariano Rajoy, anunció que pedirá la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados para que explique las medidas que su Gobierno toma para garantizar la seguridad de los soldados en misiones en el exterior. Rajoy afirmó que las tropas españolas están en el Líbano en un "escenario de guerra" y por ello es "absurdo ocultarlo para presumir de pacifismo".

0
"
LD (Agencias) En una intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, el dirigente nacional, Mariano Rajoy, afirmó que las tropas españolas desplegadas en territorio libanés están en un "escenario de guerra". Dijo que es "absurdo ocultarlo para presumir de pacifismo".
 
Después de expresar su pésame y solidaridad con los familiares de los seis soldados muertos en el atentado de este domingo, Rajoy anunció que pedirá que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero comparezca en el Parlamento para explicar todo lo referente a la seguridad de los soldados desplegados en el exterior. En particular, pedirá que informe la naturaleza de la misión en el Líbano.
 
Sobre el mismo, criticó que después de casi un año el Gobierno no haya comparecido en las Cortes para explicar la operación en Líbano y concluyó con el tema destacando que el Ejército "no es una ONG y la principal obligación del Ejecutivo es garantizar su seguridad"
 
Por su parte y en declaraciones a Onda Cero, el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, afirmó que es difícil que el grupo terrorista Hezbolá no conociese que se iba a atentar contra el convoy español a pesar de que haya condenado el ataque.
 
Además, explicó que la zona controlada por la FINUL (Fuerza Internacional de Naciones Unidas en Líbano) es de mayoría chií y su población está "controlada, amedrentada o apoya" a los terroristas . Reconoció que "se me plantea la dificultad de poner en duda que Hezbolá a pesar de la condena no supiera que fuera a pasar". Además, señaló que, a su juicio, sí se puede encontrar un "mensaje político" en este ataque.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco