Menú

Rajoy cree que Obama merece el premio y Zapatero ve "un alto interés estratégico"

Mariano Rajoy ha enviado hoy un telegrama a Barack Obama en el que le felicita por el Premio Nobel de la Paz 2009 y considera que lo merece por su "extraordinaria contribución a la búsqueda de la paz en el mundo".

EFE
0
En su telegrama, Rajoy transmite la enhorabuena al presidente estadounidense y recalca que esta concesión supone "un justo y merecido reconocimiento". Además subraya que en su tarea de búsqueda de la paz siempre podrá contar con el "decidido apoyo" del Partido Popular.

Preguntado por su valoración, José Luis Rodríguez Zapatero ha comenzado comentando a la prensa que "saben por dónde me voy a inclinar". Ha apuntado que "sin duda la concesión responde al modo que está entendiendo las relaciones internacionales y también supone un estímulo y respaldo para que en su tarea logre la conquista de la paz. Alguna de ellas tan importantes como la de Oriente Próximo".

Para el presidente del Gobierno, este premio "tiene un alto interés estratégico" y por eso cree que hay que hacer una reflexión sobre lo que "podemos hacer para que se cumplan los objetivos de Obama".


En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios