Menú

Rajoy y Rice coinciden en su visión crítica de la estrategia de Zapatero en Cuba

El presidente del PP trasladó hoy a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, sus desacuerdos con la política del Gobierno de Zapatero sobre Cuba, que "corre el peligro de parecer el albacea de una dictadura hereditaria" ante la política internacional. Según informó el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, Rajoy y Rice dedicaron la mayor parte de su entrevista de cerca de media hora de duración a Cuba, un asunto en el que ambos "se mostraron de acuerdo en que hay desacuerdo" entre los gobiernos español y estadounidense.

0
"
L D (EFE) Jorge Moragas, quien acompañó a Rajoy en su reunión con la jefa de la diplomacia estadounidense, celebrada en la sede de la residencia del embajador de EEUU en Madrid, informó que Rajoy precisó a Rice que la posición del PP sobre Cuba es una "posición española", compartida por "muchos europeos" y que siempre ha buscado el consenso con el Gobierno socialista, sin éxito.

En este sentido, Moragas recordó que España debe apostar por una transición pacífica a la democracia en Cuba y pidió claridad al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y afirmó que su partido entiende que "no se puede decir una cosa en La Habana y otra en Madrid".

Tras afirmar que los disidentes cubanos reclaman una postura clara del Gobierno español, Moragas emplazó a la diplomacia española a invitar a los representantes de la disidencia a la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Durante la entrevista, que se produjo tras la reunión entre Zapatero y Rice en el Palacio de la Moncloa, el dirigente del PP y la jefa de la diplomacia estadounidense abordaron otros asuntos como la situación política española, Afganistán y Latinoamérica, concretamente la libertad de expresión en Venezuela.

Moragas, quien subrayó que la reunión se ha celebrado en un clima de "franca cordialidad", dijo que Rajoy explicó a Rice que el PP siempre ha apoyado al Gobierno sobre la política en Afganistán y la participación en la misión de reconstrucción y estabilización de ISAF de la ONU.

Respecto a Venezuela, el líder del PP precisó a la secretaria de Estado estadounidense que se alegraba de la "rectificación" de Moratinos al PSOE, que en el Parlamento Europeo votó en contra de una proposición presentada por los populares sobre el cierre de Radio Caracas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    2. Serrano responde a Díaz: "Yo protegía a las mujeres maltratadas cuando ella todavía repetía cursos de Derecho"
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. De la Vega estrena nueva cara: aparece irreconocible en Letonia
    5. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    0
    comentarios

    Servicios