Menú

Rice dice que la violencia entre palestinos no debe bloquear las conversaciones en Oriente Medio

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo este viernes que el resurgir de la violencia entre distintos grupos palestinos no debe impedir que se reanuden las conversaciones de Oriente Medio. "No ayuda hablar de un calendario, pero sí ayuda hablar de un compromiso", agregó Rice en una conferencia de prensa tras la reunión en Washington del "Cuarteto de Madrid", formado por EEUU, Rusia, la ONU y la Unión Europea, y encargado de la mediación entre israelíes y palestinos.

0
L D (EFE) Rice considera que, pese a la violencia, "simplemente no hay razones para evitar el tema de cómo llegar hasta un Estado palestino".
 
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el cuarteto ha expresado "su profunda preocupación" por el resurgir de la violencia y ha hecho un llamamiento para que se "respete la ley y el orden". A su vez, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que Siria podría "jugar un papel constructivo" para ayudar avanzar en el proceso de paz palestino-israelí.

A ello, Rice mostró su esperanza en que Siria "intente jugar un papel positivo más que negativo". Entre los 22 muertos que se han registrado hasta ahora hay dos niños de ocho y cinco años y una mujer que fue alcanzada por un proyectil que entró por una ventana de su casa.

La mayoría de los combatientes muertos pertenecen a Al Fatah, y entre ellos está el jefe de los servicios de inteligencia para la zona norte de Gaza, Abu Awed Salim. En opinión de la secretaria de Estado, esta violencia "por la que ya hemos mostrado nuestra preocupación, tiene que frenarse".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation