Menú

Roma cierra la avenida que lleva al Vaticano por temor a atentados terroristas

Desde ahora y hasta que el Gobierno italiano levante la restricción, la Vía de la Conziliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma, será cerrada al tráfico por la noche y hasta las siete de la mañana (hora local) como media preventiva ante eventuales atentados contra lugares símbolos del cristianismo.

L D (EFE) Así lo ha confirmado el prefecto de Roma (Gobernador civil), Acchille Serra, que precisó que el cierre fue decidido hace una semana por el Comité Provincial para el Orden y la Seguridad, dentro del plan para vigilar "objetivos sensibles" al terrorismo internacional.

La calle permanecerá cerrada desde la medianoche hasta la siete, que son las horas de menos tráfico por esa vía de tenues luces, que resaltan más la grandeza de la basílica de San Pedro y la plaza vaticana.

La Policía italiana se encarga de la vigilancia de la plaza de San Pedro y del perímetro externo de la Ciudad del Vaticano. Serra aseguró que no pretenden elevar la tensión, simplemente evitar eventualidades. La prensa local asegura que las autoridades italianas temen que el terrorismo internacional ligado a Al Qaeda pueda utilizar un camión-bomba para atentar contra el Vaticano.

El cierre nocturno de la calle se produce después de que hace dos días el Ministerio de Interior decretara el estado de máximo nivel de alerta ante ataques contra "símbolos de la cristiandad durante la Navidad". Según fuentes del espionaje italiano, los servicios secretos israelíes Mossad advirtieron de la posibilidad de que Al Qaeda pueda atentar contra iglesias y otros templos de Roma.

En los aeropuertos, estaciones y otros lugares públicos la vigilancia es altísima. Este mismo lunes se volvió a ver en el aeropuerto romano de Fiumicino, donde un termo metálico abandonado en la zona de salidas provocó la alarma y obligó a desalojar una área de casi 500 metros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro