Menú

Rumsfeld anuncia que EEUU reducirá sus tropas en Irak en más de 20.000 efectivos esta primavera

EEUU reducirá sus tropas en Irak en los próximos meses en algo más de 20.000 soldados, según ha anunciado el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Así, las tropas de combate estadounidenses pasarán de los 160.000 a menos de 138.000 efectivos. Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional iraquí, Muafaq al-Rubai, cifró en 50.000 los soldados de la Coalición Internacional que abandonarán Irak durante el próximo año.

0
L D (EFE) Rumsfeld aseguró que para la próxima primavera las brigadas de combate que Estados Unidos mantiene en Irak se reducirán de las diecisiete actuales a quince. "Este ajuste supone un reconocimiento del progreso del pueblo iraquí al asumir mayores responsabilidades para su (propio) país", dijo Rumsfeld.

Estados Unidos elevó su presencia militar en Irak a 160.000 efectivos con la ocasión de las elecciones del pasado día 15. Rumsfeld indicó que una vez que se haya formado un nuevo gobierno en Bagdad, Estados Unidos y sus aliados consultarán con las nuevas autoridades iraquíes sobre la cantidad de tropas extranjeras que continuarán desplegadas en Irak.
 
En este sentido, en una entrevista concedida a la televisión local "Al Iraquiya", el responsable de la Seguridad iraquí, Muafaq al-Rubai, indicó, que cerca de 7.500 soldados norteamericanos se retirarán de territorio iraquí en las próximas semanas.
 
 

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios