Menú
LÍDER TERRORISTA EN CHECHENIA

Rusia dice que Masjádov fue tiroteado por sus propios compañeros para que no fuera capturado vivo

El fiscal general adjunto de Rusia para el Cáucaso Norte, Nikolái Shépel, afirmó que el líder de las organizaciones terroristas chechenias, Aslán Masjádov, murió de varios disparos de los hombres que le acompañaban, a los que les había pedido que le mataran para no caer prisionero.

LD (EFE) Nikolái Shépel, fiscal general adjunto de Rusia para el Cáucaso Norte, declaró a la agencia de noticias Ria-Novosti, que Aslán "Masjádov murió de numerosas heridas de balas que le dispararon por su propia petición las personas que se encontraban con él en el búnker".
 
Según la versión del fiscal, Masjádov, muerto el ocho de marzo en la localidad chechena de Tolstói-Yurt, dejó en libertad de acción a los hombres que le acompañaban, pero recalcó que nadie debía ponerle "las manos encima".
 
Shépel dijo que el líder separatista llevaba un cinturón con explosivos, lo que según la fiscalía confirma que el jefe terrorista tenía el propósito de no caer con vida en poder de las fuerzas federales rusas. "Masjádov había acordado con sus cómplices de que de lo mataran en caso de que de hubiera peligro de captura", explicó.
 
El fiscal general adjunto dijo que concluyeron todos los peritajes de identificación del cadáver y que se ha confirmado plenamente de que es el del líder separatista. Reiteró que el cuerpo de Masjádov no será entregado a sus familiares, pues, "de acuerdo con la ley de lucha contra el terrorismo, los cadáveres de los terroristas no se entregan a su deudos y tampoco se informa del lugar en que se sepultan".