Menú

Saakashvili acusa a Rusia de "limpieza étnica" y pide una investigación internacional

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, ha denunciado que en las operaciones militares que el Ejército ruso lanzó en su territorio se aplicó una campaña de "limpieza étnica" que habrían dejado un número no contabilizado aún de víctimas mortales. En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los presidentes de Polonia, Ucrania, Lituania y Estonia, además del primer ministro de Letonia, Saakashvili pidió a la comunidad internacional que abra una investigación internacional.

0
"
LD (EFE) En una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal, el presidente de Georgia aseguró que el Ejército de Rusia es culpable de una campaña de "limpieza étnica" y pidió que la comunidad internacional abra una investigación sobre las acciones militares de Moscú en su territorio.
 
Acompañado por los presidentes polaco, Lech Kaczynski; ucraniano, Víctor Yúschenko; lituano, Valdas Adamkus; estonio, Toomas Ilves; y por el primer ministro letón, Ivars Godmanis, Saakashvili indicó que "el desfiladero de Kodori (Abjasia) fue bombardeado por aviones rusos. Pido una investigación internacional para establecer de quién son esas bombas. Para que no nos acusen a nosotros". Además, indicó que "las tropas terrestres rusas avanzan en diversas direcciones, por ejemplo hacia Poti. Junto al puerto de Poti, en el mar, los rusos destruyeron nuestros buques".
 
Por su parte, Adamkus recalcó: "Es nuestro deber apoyar al Gobierno legítimo de Georgia, que fue elegido por su pueblo". Señaló que "la comunidad internacional debe ser más activa" y añadió que las "tropas de ocupación deben ser retiradas y sustituidas por fuerzas internacionales de paz. De lo contrario, si continúan los asesinatos, no tienen sentido las reuniones ni los debates. Es hora de despertarse y actuar".
 
Mientras, el presidente polaco indicó que "se violan los principios de la seguridad europea" y abogó por la intervención de los líderes de los países más influyentes. Aseveró que  "Rusia tiene derecho a la dignidad. Pero, !quién le ha dado el derecho de comportarse así con otros pueblos y de darles lecciones!".
 
A su vez, el presidente estonio denunció que las acciones militares rusas representan una "abierta agresión contra Georgia" y llamó a la UE y a EEUU a no ignorar esta situación.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco