Menú

Sarkozy critica al Gobierno español por ceder al chantaje de los terroristas

Tras dos días de silencio, el presidente francés ha criticado, sin citarlas, las cesiones hechas para la liberación de los cooperantes españoles. Tras defender la operación que trató de rescatar al rehén Michel Germaneau, lamentó que haya quien haga de su "única estrategia" pagar rescates y liberar presos.

efe
0

"La única estrategia no debe consistir en pagar rescates y acceder a liberar prisioneros a cambio de desafortunados inocentes", afirmó Nicolas Sarkozy en un discurso durante una cumbre de embajadores galos. Sus palabras llegan mientras los medios apuntan al pago de un cuantioso rescate y a la liberación del secuestrador de los cooperantes como medio para salvar a Vilalta y Pascual.

Asimismo, el presidente francés calificó de "decisiva" la operación emprendida a finales de julio por las fuerzas galas y mauritanas para tratar de liberar al rehén Michel Germaneau, retenido por AQMI. Tres días más tarde de este operativo, el 25 de julio, los terroristas anunciaron la ejecución de Germaneau, lo que según Sarkozy demostró la "barbarie" de la facción de Al Qaeda.

"Francia apoya sin reservas a los gobiernos que pidan ayuda para entrenar, equipar y formar a las fuerzas de cara a eliminar los grupos que amenazan con desestabilizar toda la región del Sahel", agregó.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco