Menú

Sarkozy es el candidato de derechas que más apoyo recibe entre los franceses

El presidente del conservador partido UMP, Nicolas Sarkozy, aumenta su ventaja como candidato de derechas preferido por los franceses para las presidenciales del año próximo, según un sondeo que publica este domingo Le Journal du Dimanche. El también ministro del Interior es el candidato de la derecha preferido para el 45 por ciento de los franceses y su ventaja es todavía mayor entre los simpatizantes de la UMP, que prefieren a Sarkozy en un 80 por ciento, frente al 6 por ciento de Villepin y al 2 de Chirac.

0
Nicolas Sarkozy.
L D (EFE) El presidente del conservador partido UMP, Nicolas Sarkozy, es el candidato de la derecha preferido para el 45 por ciento de los franceses, frente al ocho por ciento que apuestan por el primer ministro, Dominique de Villepin, y el tres por ciento por el presidente, Jacques Chirac.
 
Por delante del jefe del Estado se sitúan el ministro de Trabajo y Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, con un 5 por ciento de respuestas favorables, y la titular de Defensa, Michele Alliot-Marie, con un 4.
 
Sarkozy ha aumentado en nueve puntos porcentuales el apoyo popular con respecto a diciembre pasado, mientras que Villepin ha perdido once. Su ventaja es todavía mayor entre los simpatizantes de la UMP, que prefieren a Sarkozy en un 80 por ciento, frente al 6 por ciento de Villepin y al 2 de Chirac.
 
El sondeo se conoce coincidiendo con la celebración de la Universidad de Verano de la UMP en Marsella (sureste), una reunión del partido conservador que se está convirtiendo en una plataforma de lanzamiento de la candidatura presidencial de Sarkozy.
 
Villepin, que intervino ayer, pareció tender la mano al ministro del Interior, al que garantizó una candidatura única en las presidenciales. Sarkozy clausurará mañana el encuentro con un discurso en el que desgranará algunos de los puntos de su programa electoral, adelantados ya en la prensa en los últimos días.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco