Martes 2 de Noviembre
Actualizado a las 00:35:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

EL SECUESTRO ACABA SIN VÍCTIMAS

Se entrega el hombre que retuvo a varios rehenes en la oficina electoral de Clinton

El enajenado mental que tomó varios rehenes en una oficina de Hillary Clinton en el estado de New Hampshire y exigió hablar con la pre-candidata presidencial demócrata se entregó después de un asedio policial que, tras más de seis horas, concluyó sin víctimas. Minutos antes de entregar a su último cautivo salió de las oficinas de Clinton en la ciudad de Rochester y se rindió mansamente a los agentes del grupo SWAT de operaciones especiales, que habían acordonado la zona. El arrestado cuenta con un amplio historial de enfermedades mentales.

"
L D (EFE) Eisenberg, de unos 40 años de edad, fue inmediatamente maniatado en el suelo por los agentes que determinaron que los presuntos cartuchos de dinamita que llevaba atados a su cuerpo eran solo bengalas de seguridad vial. "Estoy muy agradecida de que todo haya concluido bien, sin víctimas", dijo a los periodistas la pre candidata presidencial en Washington.
 
Clinton agradeció también los esfuerzos de la policía y señaló que el momento más difícil que tuvo que vivir durante el día había sido el momento en que habló con los familiares de los rehenes. Portavoces de la oficina de la ex primera dama en Rochester dijeron que los cuatro rehenes eran voluntarios que estaban trabajando para su campaña.
 
El episodio de Rochester, una ciudad de unos 30.000 habitantes, comenzó a las 13.00 hora local (18.00 GMT), cuando Eisenberg penetró en la sede electoral de Clinton y dijo estar armado con una bomba adosada a su cuerpo, bajo su abrigo. En ese momento, la senadora estaba en Washington donde tenía previsto participar en Vienna, (Virginia), en un acto electoral junto a otros aspirantes demócratas. Clinton canceló todos los actos del día y lo mismo hizo su esposo, el ex presidente Bill Clinton, cuyo cuerpo de seguridad fue reforzado como medida de precaución, según dijeron radios locales.

El secuestrador tomó inicialmente cuatro rehenes pero poco después de su ingreso dejó salir a una mujer y a su hijo, de pocos meses de edad. Según dijo Lettie Tzizik a un canal de la televisión local, la mujer le dijo que llamara a los servicios de emergencia. "Hay un hombre que entró en las oficinas de Clinton y nos mostró una bomba amarrada a su cuerpo", dijo la mujer, según Tzizik.

Fuentes policiales dijeron que Eisenberg exigió hablar con Clinton y desabotonándose la chaqueta mostró a sus rehenes lo que parecían ser cartuchos de dinamita sujetos a su cuerpo mediante cinta adhesiva. Pasadas dos horas y tras la mediación de un experto policial dejó salir a los dos rehenes restantes. Tras conocerse la presencia del hombre armado, la policía desalojó y acordonó toda la zona, que alberga también otras oficinas electorales en Rochester, como la del senador Barack Obama, ubicada a pocos metros de la de Hillary, al igual que la del también demócrata John Edwards.
 
Según medios de prensa de Rochester, Eisenberg había manifestado su desquiciamiento mental en marzo de este año cuando ofreció una conferencia de prensa para protestar contra la policía. Eisenberg denunció en esa ocasión que las autoridades estaban violando la Constitución al poner carteles en los automóviles en los que sugerían que sus dueños los dejaran bien cerrados para prevenir algún robo.
 
El hombre afirmó en su rueda de prensa ofrecida en las escalinatas del ayuntamiento local que esa era "una artimaña" con la que la policía revisaba los vehículos sin el consentimiento de sus dueños. El incidente ocurrió cinco semanas antes de la primaria inicial en el estado de New Hampshire con miras a las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Internacional

La pésima gestión de obama pasa factura

Las encuestas pronostican una derrota histórica del Partido Demócrata

Esta martes se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes, en la que los republicanos obtendrán una victoria histórica, si se cumplen los pronósticos de la encuesta de Gallup. El Senado sólo renueva un tercio de sus escaños, lo que hace casi imposible un cambio de mayoría.
TODO APUNTA A AL QAEDA

Mueren 58 personas en el asalto a una iglesia católica de Bagdad

Al menos 58 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, en el asalto armado a una iglesia en el centro de Bagdad, perpetrado por un grupo vinculado a Al Qaeda y en la posterior operación para liberar a los rehenes, informaron hoy fuentes policiales.
SE ENTREGÓ HACE DOS SEMANAS

Un desertor de Al Qaeda alertó del envío de paquetes bomba a EEUU

El desertor de Al Qaeda Jabr al Faifi, antiguo preso de Guantánamo, fue la fuente que permitió desarticular la semana pasada el complot terrorista contra EEUU orquestado a través del envío de paquetes bomba en aviones de mercancía, según informaron este lunes fuentes oficiales británicas.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899