Menú

Ségolène Royal se queda muy rezagada en las preferencias para dirigir a los socialistas franceses

La ex candidata presidencial Ségolène Royal se ubica en cuarto lugar en la lista de preferencias que los militantes del Partido Socialista francés tienen para dirigir su formación política. De acuerdo con una encuesta publicada tras el campus universitario de verano del PS, centrado en la lucha por la dirigencia del partido, sobre Royal se encuentran Bertrand Delanoe, Martine Aubry y Dominique Strauss-Kahn.

0
"
LD (EFE) Una encuesta realizada por la empresa "Opinionway" sobre los principales candidatos al liderazgo del Partido Socialista que se decidirá en el congreso de noviembre próximo, publicada por el periódico Le Figaro, refleja que la ex candidata presidencial Ségolène Royal permanece muy rezagada detrás de los empatados Bertrand Delanoe y Martine Aubry.
 
Según la consulta, para el setenta por ciento de los militantes del PS consultados, el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y Martine Aubry, su colega de la ciudad de Lille (norte) y ex ministra, serían buenos líderes de su partido. Con un 52 por ciento, le sigue el director del Fondo Monetario Internacional y ex ministro Dominique Strauss-Kahn, que no postula al cargo. En cuarto lugar aparece Royal, con sólo un 47 por ciento, según el sondeo.
 
La encuesta de "Opinionway" desvela que para los franceses en general, Delanoe sería el mejor líder del PS (58 por ciento), seguido de Strauss-Kahn (49 por ciento), Aubry (43 por ciento) y Royal (27 por ciento). El mejor candidato socialista en las elecciones a la presidencia de Francia de 2012 sería Strauss-Kahn para el 52 por ciento de los franceses, seguido de Delanoe (51 por ciento), Aubry (33 por ciento) y Royal (27 por ciento).
 
Entre los militantes del PS, Delanoe se impone con el 68 por ciento, seguido de Strauss-Kahn y Aubry, empatados en un 59 por ciento, mientras que Royal cosecha sólo el 27 por ciento.  Para el 33 por ciento de los franceses sondeados y el 29 por ciento de los militantes, Royal salió debilitada del último campus de verano universitario celebrado por los socialistas, centrado en la lucha por el liderazgo de la formación política.
 
En cambio, Delanoe y Aubry salieron reforzados a juicio del 28 por ciento de los franceses y el 39 y 42 por ciento, respectivamente, de los militantes del PS. En la cita universitaria de la semana pasada, Aubry se apuntó un éxito al obtener el apoyo del ex primer ministro Laurent Fabius y de parte de los seguidores de Strauss-Kahn, mientras que Delanoe asistió de forma asidua a los talleres y organizó una reunión pública con sus partidarios.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco